Todo lo que tienes que saber de los papeles de sublimación y tránsfer FOREVER para personalización textil y de artículos

FOREVER es una marca referente en papeles de transfer para personalización.  Han desarrollado una gama de productos que dan resultados increíbles en personalización de textiles y objetos. Sin embargo, para lograr acabados estéticos y duraderos, es necesario conocer bien cada producto y su uso específico. Como sabemos que a priori puede resultar complicado identificar qué papel es el mejor para cada aplicación, nos hemos puesto manos a la obra para resumirte los principales usos de cada papel.

Guía definitiva de papeles Forever


Gama para tintas de sublimación

- Subli Light (NO CUT) – algodón, poliéster, nylon y otros tejidos de color claro, no deja marcas por fuera del diseño

- Subli Deluxe - sublimación de poliéster.

- Subli Flex 202 – números, logos, letras. Para textiles claros y oscuros


Gama para tóner láser

-Forever Dark: para textiles claros y oscuros, 100% agodon, piel y vaquero. (Tóner blanco!)

-Forever Dark (no cut): sistema de 2 papeles. No deja residuo por fuera de tu diseño (algodón, poliéster, nylon, etc) (Tóner blanco!)

-Forever Classic + universal: textiles claros y oscuros. Prensado rápido

-Forever Classic: textiles claros. (Impresora láser con FUSER OIL solamente). Prensado rápido

- Transparente: para textiles claros – funciona con impresoras láser de tóner blanco y CYMK. No deja residuo.

- Multitrans: para superficies rígidas que resistan temperaturas de 200ºC (Tóner blanco!)

-Waterslide: para calcomanías. Sistema de 2 papeles para velas, cristal, cerámica, plástico, cartón etc. (Tóner blanco!)

-5 star: para tejidos de punto grueso como polos.

-Flex soft (no cut): papeles de colores. Imprime en negro y verás tu diseño en 1 color (el del papel).

-Laser light (no cut): textil blanco y claro de algodón poliéster polialgodon, papel y carton. No deja marca (Tóner blanco!)

 

 Si quieres, también hemos preparado una guía un poco más completa, con fotos e información más detallada. Puedes solicitarla aquí y la mandaremos a tu correo.

Esperamos que te sea útil este post. ¡Nos vemos en el próximo!

Que tengas una semana estupenda.

Saludos, tu equipo de Impercolor

Seguro que te interesa

6 Trucos para que seas la Estrella de la Impresión Digital

¿Qué es la impresión digital?

La impresión digital es el método de impresión directa que ha revolucionado el mercado. Permite imprimir muy rápidamente, sobre gran variedad de materiales y en gran formato, lo que posibilita aplicaciones muy variadas como impresión de publicidad, la impresión de fotografías, la decoración, etc. Además, la impresión digital full color nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación e imprimir en muy alta calidad diseños a todo color de forma sencilla. Sin embargo, para poder obtener buenos resultados, es imprescindible que conozcamos bien el sistema, el proceso y los materiales que trabajamos. A continuación te explicamos las 5 cosas que siempre debes considerar si quieres mejorar la calidad y acabados de tus impresiones.

1. ¿Estás eligiendo bien la calidad de tu material de impresión?

Según el plotter de impresión digital que tengas, podrás imprimir sobre variedad de materiales, desde vinilo y telas, que son flexibles, hasta materiales rígidos como el cartón pluma o el PVC. En cualquier caso, de cada material existen siempre muchas calidades, según grosor del material, adherencia, rigidez, absorbción de tinta, etc.

Normalmente, a mayor calidad, mejores resultados, pero también mayor precio. ¿Cuál es el acabado deseado? Debes tener en cuenta cual es la aplicación final del material una vez impreso para realizar una buena elección. El resultado final y la durabilidad de de la impresión dependerá mucho del material imprimible que uses. Recuerda que no es lo mismo una aplicación en interior que en exterior, y que debes considerar hasta el nivel de adherencia del soporte donde irá colocada la impresión.

Si tienes dudas, te podemos aconsejar.

Por otra parte, además de utlizar material de calidad, asegúrate de seguir las instrucciones de fabricante. Ellos recomiendan aclimatar el material de impresión teniéndolo, sin embalaje, en el taller de impresión, al menos 48 horas antes de comenzar a imprimir. Eso sí, el material de impresión debe estar siempre protegido para que no se llene de polvo ni huellas, que dañarían la impresión. También recomiendan realiza pruebas previas. Esepecialmente cuando usas un material por primera vez, es recomendable realizar pruebas de impresión. Es posible que se tengan que hacer ajustes de color o temperatura en el plotter.

2. ¿Usas tinta de calidad?

En impresión digital, es tan importante el material de impresión como la tinta que usemos para obtener los mejores resultados. Las tintas originales dan excelentes resultados y también existen tintas compatibles en el mercado de muy alta calidad. Sin embargo, si decidimos usar tintas compatibles, debemos asegurarnos de que son de altísima calidad y adquirirlas en un proveedor de confianza. Si no lo son, pueden deteriorar y dañar nuestra máquina de impresión digital muy rápidamente y de forma permanente. Nosotros llevamos años trabajando tintas de ambos tipos. Si tienes cualquier duda, habla con nostoros :D También recuerda no mezclar tintas y hacer una limpieza cuando se cambian los cartuchos de una marca a otra.

      

3. ¿Proteges tus impresiones?

Normalmente se recomienda laminar toda la impresón digital en vinilo. Esto proporciona mayor durabilidad y mejores acabados. Pero ten en cuenta que la tinta debe secar antes de poder laminar, por lo que no se debe laminar antes de 24 horas de haber impreso. Las tintas frescas pueden dañar el adhesivo del laminado y causar problemas si se lamina antes de tiempo.

4. ¿Cuidas tu plotter de impresión?

Las máquinas de impresión digital necesitan de un mantenimiento especial. Ya sean plotters de tintas ecosolventes, tintas al agua, látex, etc. estas máquinas son una importante herramienta de trabajo que requieren de una elevada inversión y hay que cuidarlas bien para que duren y rindan bien. En la mayoría de los casos, es recomendable hacer revisiones periodicas de los plotters además de mantenerlos siempre en funcionamiento, aunque no estén siempre imprimiendo trabajos. Así permitimos que la máquina de impresión realice limpiezas frecuentes y evitamos que se tupa con facilidad.

Nosotros (y los fabricantes) te recomendamos que revises los parámetros de impresión adecuados para cada material y cada trabajo. Existen muchos plotters de impresión, que proporcionan muchas calidades de acabados distintos. En cualquier caso, normalmente es recomendable imprimir a la menor temperatura posible.

5. El taller

Solemos olvidarnos de este punto, pero quizás es de los más importantes especialmente aquí en las Islas Canarias, donde las temperaturas pueden subir mucho en verano y donde la humedad suele ser bastante alta.

Los fabricantes recomiendan trabajar a temperaturas de entre 18ºC y 25 ºC y entre 40% -70 % de humedad relativa. Esto es importante porque influye tanto en el secado de los materiales de impresión digital como en los adhesivos de algunos productos. Debemos controlar la temperatura y la humedad de nuestro entorno de trabajo y evitar las corrientes de aire para lograr buenos acabados. Además, recuerda que si bobinamos demasiado los materiales una vez impresos, no secarán correctamente.

6. ¿Trabajas siempre con prisas?

Dicen que las prisas nunca son buenas. Pues en impresión digital tampoco lo son. De hecho, las prisas son el mayor causante de problemas en impresión digital. Lograrás mejores resultados si trabajas con cuidado y mimo cada impresión. Premia la calidad, la planificación, la preparación y la paciencia y podrás ofrecer mejores acabados en impresión digital.

Por útlimo, nuestro mejor consejo: Sigue siempre las recomendaciones del fabricante. 

Esperamos que te hayan resultado útiles nuestros consejos. Nuestras recomendaciones se basan en nuestra experiencia con los materiales que trabajamos y las pruebas que hemos realizado durante nuestros años de actividad.

Si tienes cualquier duda sobre impresión digital, llámanos al 928 256 943 o mánanos un email (info@impercolor.com). Te ayudamos :D

¡Saludos de tu equipo de Impercolor!

¿Sabes cuál es la forma más fácil de trabajar con lonas de impresión?

Las lonas publicitarias están a la orden del día. Son un material imprimible mediante impresión digital y muy versátil, ya que se usan para gran variedad de aplicaciones publicitarias.

En este post te proponemos grandes soluciones para ahorrar tiempo en el manipulado de lonas, para que trabajar con lona te sea más fácil y cómodo a partir de ahora y puedas trabajar más rápido.

1. CORTAR LONA

La lona es un material grueso dificil de cortar con tijeras normales por lo que es recomendable utilizar una cuchilla más potente. Nosotros te recomendamos nuesteras tijeras eléctricas. Cortan rápidisimo y sin esfuerzo físico. Además son portátiles, por lo que son muy cómodas y puedes llevarlas hasta donde está la lona y evitar mover el material pesado. Ahorras mucho tiempo además ya que cortan en una pasada.

 

2. SELLAR LONA

La lona se deshilacha al cortarla. Para evitarlo, tenemos nuestra cortadora selladora de lona. Es una herramienta ligera y práctica. Basta con deslizarla sobre la lona por donde se quiere cortar y realiza un corte limpio a la vez que sella los bordes. Así evita que la lona se estropee.

 

 

3. SOLDAR LONA

Existen soluciones manuales y algo más autónomas. Se suele recomendar una solución u otra en función de tu volumen de trabajo. Pero en ambos casos, puedes lograr acabados muy profesionales. Por un lado, está el rodillo manual. Tras dar calor a la lona con el soplete, se ejerce presión con el rodillo manual para unir las secciones de lona que desees. Por otra parte tenemos la soldadora de lona tipo 'perrito'. Es una solución para mayor volumen de trabajo ya que es una herramienta más potente.

 

 

Si prefieres soldar lona sin calor, la cinta de doble cara para lona te ayudará. Es un sistema rápido, pero dará algo de relieve al acabado final. También existe la posibilidad de utilizar cinta en los bordes de la lona para reforzarla. La cinta de refuerzo de lonas aporta firmeza y resistencia a los bordes de la lona.

4. LAMINAR LONA

Es recomendable siempre proteger las impresiones para que el acabado sea más duradero y de mejor calidad. Tenemos barniz líquido para laminar lonas de forma rápida. Se aplica con rodillo o pistola.

5. COLOCAR OLLAOS

En los últimos años, los sistemas de colocación de lonas se han modernizado. Se pueden hacer los agujeros y colocar los ollaos en un solo movimiento con ollaos autoperforantes. Tenemos olladoras de todo tipo (manuales, automáticas, neumáticas, etc). Además existen ollados metálicos o plásticos y están los ollados clásicos redondos y también los ollados triangulares, que proporcionan mayor sujeción de la lona al tener 3 puntos de agarre.

 

 

6. COLGAR LONAS

Para la colocación de lonas te ofrecemos todo tipo de soluciones. Desde bridas y elásticos, hasta roll-ups o photocalls. Pregúntanos. Tenemos la solución que necesitas.

Hasta el próximo post. ¡Que tengas buena semana!

Tu equipo de Impercolor

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todas nuestras novedades

Suscribirse