Guía definitiva para colocar láminas solares en cristales (¡es súper fácil!)

Las láminas solares son materiales muy versátiles. Similares a las láminas de cristales que permiten decorar cristales, ventanas, escaparates etc., las láminas solares están indicadas para proteger de la incidencia directa de rayos UV. También reducen la temperatura de la habitación, por lo que son una opción genial aquí en Canarias para el ahorro energético. Podrás mejorar la temperatura de tu hogar o negocio en verano y reducir el gasto de aire acondicionado.

En Impercolor Cosas Gráficas trabajamos varios modelos para poder ofrecerte la lámina que necesitas, según el nivel de protección solar que busques y el acabado estético deseado.  Si sabes que necesitas láminas solares para tus cristales, pero no tienes muy claro cuál sería la más adecuada para tu caso concreto, no te preocupes. En Impercolor te ayudamos. ¡Llámanos ahora o mánanos un email y te aconsejamos!

Las láminas solares son estupendas porque permiten además que pase la luz. Hay modelos que oscurecen más y otros menos. Pero en cualquier caso, una vez aplicado correctamente, las láminas solares son muy duraderas y no se notan. Parecen parte del mismo cristal sobre el que se coloca.

En este post recopilamos los mejores consejos que podemos darte para que seas un as colocando láminas solares (y láminas de cristales).

¡Empezamos!

Para la correcta aplicación de láminas solares, son necesarias 3 cosas:

1. Tener las herramientas adecuadas

2. Conocer la técnica y el proceso de aplicación adecuado

3. Maña y experiencia

A continuación te explicamos todo, paso a paso, para que te conviertas en un todo un experto colocando láminas de cristales.

 

A. MATERIAL

Para colocar láminas de cristales y láminas solares necesitarás:

- pulverizador

- cutter especial para láminas solares (es nuestra recomendación si quieres lograr acabados profesionales)

- espátula especial para láminas de cristales (no te puedes ni imaginar lo importante que es utilizar la espátula correcta para cada aplicación. En este caso concreto, utilizar la estpátula que te recomendamos evitará que rayes la lámina, podrás ejercer la presión deseada y también ...)

- limpiador de supercies profesional

- papel secante

 

B. Técnica y proceso de aplicación de láminas de cristales

Paso 1: mide bien el cristal y corta la lámina a la medida necesaria.

Paso 2: limpia el cristal y sécalo bien. Así evitas que queden restos de grasa y suciedad que luego se puedan ver a través de la lámina de crsitales que vas a aplicar.

Paso 3: pela la lámina. TRUCO EXPERTO: Para separar la lámina del film protector puedes usar cinta adhesiva. Por una esquina de la lámina, pega cinta adhesiva por delante y por detrás y tira suavemente para separar como se ve en la foto. Tardarás menos tiempo que si intentas separarlo con la uña o con un cutter.

Paso 4: aplica la lámina desde el centro del cristal hacia las esquinas. Así lográs evitar burbujas.

- húmedad

- temperatura. Las láminas se adhieren mejor al cristal cuando hace fresquito. En verano, es recomendable usar aire acondicionado o incluso trabajar antes de que salga el sol para lograr buenos acabados.

-si queda alguna mancha debido al agua en la lámina, esta debería desaparecer en una semana.

3. Maña y experiencia

Colocar láminas solares no es complicado. Sin embargo, como en todo, notarás como las colocas más rápido con la práctica.

¡Pues ya está! Ya conoces todo lo que hay que saber para ser todo un profesional colocando láminas de cristales. Prébalo y recuerda, ten paciencia si es la primera vez.

Esperamos que nuestro post te haya sido de ayuda y recuerda enviarnos cualquier pregunta que tengas al email info@impercolor.com

¡Que tengas una buena semana!

Saludos, tu equipo de Impercolor

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todas nuestras novedades

Suscribirse