FAQ impresora sawgrass sublimacion

¿Conoces el Sistema de Sublimación Sawgrass Virtuoso?

Empecemos por el prinicipio.

¿Sabes cómo funciona la sublimación?

La sublimación es una técnica de personalización. Consiste en la transferencia de tinta a poliéster mediante calor. Por ello, para poder personalizar por sublimación necesitas una impresora, tintas y papeles especiales que permitan la transferencia de la tinta, una prensa térmica y artículos rígidos o textiles (con cobertura) de poliéster para que la tinta pueda 'sellar'.

Los resultados que obtengas con la sublimación van a depender mucho de la calidad de los materiales y equipo que uses. A continuación te contamos por qué te interesan la impresoras de Sawgrass si te dedicas, o quieres iniciarte en el mundo de la sublimación.

    

¿Qué tienen de especial las impresoras Sawgrass?

1. Su diseño.

Las impresoras de sublimación de Sawgrass han sido las primeras impresoras del mundo diseñadas específicamente para la sublimación. Por tanto, son equipos especiales y todo su diseño está pensado para que logres la mejores resultados siempre.

Existen dos tamaños de impresora, A4 y A3. Los modelos son SG400 y SG800 respectivamente. Los tenemos los dos en stock para ti, igual que todos los materiales que necesitarás para sublimar.

 

2. Cartuchos de tinta gel cerrados

Relacionado con el punto anterior del diseño están los cartuchos de tinta que usa la impresora. Los cabezales son de las partes más importantes de una impresora ya que son clave para que puedas lograr impresiones de calidad. Son los que permiten que la impresora logre echar la cantidad y proporción adecuada de tinta. El cabezal también es la parte más delicada de la impresora y debemos intentar protegerla lo más posible. Los cartuchos de tinta gel cerrados nos proporicionan varias ventajas aquí. Por una parte, al venir cerrados y no tener que rellenarlos, no cogen polvo, ni aire y no causan problemas de contaminación en el cabezal o la impresión.

Por otro lado, la calidad de la tinta gel permite que no se seque en los inyectores ni el cabezal. Basta con tener la impresora enchufada y encendida que ella sola hace las limpiezas rutinarias necesarias y podrás usarla tanto o tan poco como quieres sin que se seque.

Además, las tintas de sublimación Sawgrass para impresoras Sawgrass, las tintas Sublijet HR, proporcionan impresiones de colores súper vivos y muy intensos. Se nota la calidad de la tinta especialmente en los rojos, naranjas, azules y negros, donde a otras tintas les cuesta lograr nitidez, las tintas Sublijet HR logran muy buenos resultados.

 

3. Perfil de color

Según el papel que uses y los soportes que personalices, podrás elegir entre las distintas opciones que te presenta Sawgrass. Para que siempre logres resultados de calidad y colores constantes. Así, dos trabajos iguales que realices en dos impresoras Sawgrass diferentes o en meses distintos se verán del mismo color.

 

4. Cuentan con el software de edición Creativestudio

El software Creativestudio de Sawgrass es muy intuitivo y muy muy fácil de usar. Te permite:

a) abrir una plantilla (según lo que vayas a personalizar, por ejemplo una taza, un cojín, etc. o el folio que vayas a imprimir, tamaño A3, A4, tazas, etc.)

b) insertar una imagen (la que tú quieras, puedes usar una tuya o una creada por Sawgrass que comparte contigo muchísimas images y diseños clasificados por temáticas, por ejemplo, navidad, semana santa o día de la madre)

c) añadir texto con distintas fuentes

d) jugar con el diseño

e) mandar a imprimir. En definitiva, con el Creativestudio puedas empezar a usar tu impresora sin ningún tipo de conocimiento previo de programas de diseño como el Corel Draw o el paquete de Adobe (con los que también es compatible la impresora).

5. Garantía de 2 años y servicio técnico excepcional

Con Sawgrass puedes tener tranquilidad absoluta. Te respalda una marca seria, con servicio técnico rápido.

Espramos que este post te haya resultado interesante.

6. Sistema Virtuoso

El conjunto de lo anterior te permite obtener los mejores resultados de impresión, colores vivos, intensos y constantes. Altísima calidad en cada impresión.

Recuerda que te atendemos en nuestra exposición, por tlf o email de lunes a viernes de 8:15 a 2:15 y de 4 a 6. Para que nos consultes tus dudas.

¡Que tengas un buen día!

Tu equipo de Impercolor

 

 

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todas nuestras novedades

Suscribirse